Castillazuelo se ubica en la comarca del Somontano, a 5 km de Barbastro, en la carretera que lleva a Alquézar y a la Sierra de Guara. 

 

El pueblo ofrece una multitud de actividades de aventura en la naturaleza para toda la familia, senderismo, barrancos, BTT, vías ferratas y otros. También podrás disfrutar de otras actividades culturales como rutas de arte rupestre, e incluso la ruta del vino Somontano. Podrás visitar bodegas y almazaras, y verás en primera persona los procesos de fabricación de aceites y vinos.

Con 180 habitantes, Castillazuelo pertenece al Parque Cultural del Río Vero, compuesto por nueve municipios: Bárcabo, Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo y Barbastro. La zona norte del Parque se integra en el Espacio Natural Protegido del Parque de la Sierra y Cañones de Guara.

Si buscas un alojamiento barato y cómodo en la Sierra de Guara, pero fuera del bullicio en un pueblo tranquilo, el albergue de Castillazuelo puede ser lo que estás buscando. 

Familiar

Backpackers

Amigos

BTT

Barrancos

Vías Ferratas

Senderismo

Rutas culturales

Arte Rupestre

Ruta del vino Somontano

Visitas a bodegas

Ras Vals

Salto de Pozán

El albergue.

Instalaciones y servicios

El albergue de Castillazuelo se abrió en diciembre de 2020. Tiene capacidad para alojar hasta 24 personas. Dispone de un salón para 40 comensales, con internet y WIFI gratuito para todos nuestros clientes.

Las camas se distribuyen en dos habitaciones de 12 plazas en literas y baños compartidos. Grandes ventanales proveen a las habitaciones de luz natural y ventilación suficiente.

Se ofrece servicio de alojamiento, alojamiento y desayuno, y media pensión con cena. También se ofrece comida tipo pic-nic para excursiones, así como lavandería y alquiler de sábanas y toallas.

Entorno y paisaje

Numerosos son los atractivos de la comarca del Somontano, situada en el centro de la provincia de Huesca, zona conocida como puerta de acceso a la Sierra de Guara y a Alquézar. Un entorno "prepirineo" que bien merece una parada con descanso, cultura, historia o aventura.

Castillazuelo pertenece al Parque Cultural del Río Vero, en el que se encuadran 7 municipios más: Bárcabo, Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara y Barbastro.

Parque Cultural del Río Vero ofrece paisajes y atractivos culturales por descubrir. Arte, historia, tradición, cultura, naturaleza, paisaje, todo se entremezcla de manera mágica que te sorprenderá.