ACTIVIDADES

SENDERISMO

Una gran red de itinerarios señalizados de pequeño recorrido recorren Guara Somontano, Recorridos didácticos con paneles explicativos pensados para toda la familia, caminos históricos, o rutas deportivas con desnivel y larga duración, con unas magníficas vistas durante todo el recorrido.

Uno de estos senderos destacados sería el Camino Natural del Somontano, con más de 50 km y que puede realizarse en tres etapas. Se aproxima a la Sierra de Guara y también existe la posibilidad de enlazar con el Camino Natural de la Hoya de Huesca.

Empezando en Castillazuelo, se puede recorrer la senda de los Azudes, donde podrás descubrir el Salto de Pozán, dentro del Parque Cultural del Río Vero.

Y por supuesto, no puedes olvidar la Ruta de las Pasarelas de Alquézar sobre el río Vero. Más información:

pasarelasdealquezar.com

IMG-2105.jpg
PARQUE CULTURAL DEL RÍO VERO Y ARTE RUPESTRE

Patrimonio y tradición se entremezclan en el Parque Cultural del Río Vero, que siguiendo el curso del río, comprende las localidades de Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo, Barbastro y parte de los municipios de Aínsa y Boltaña.

Siguiendo el curso del río, descubrirás arte rupestre, dólmenes, ermitas románicas, iglesias y catedrales góticas, templos, restos de fortificaciones, artesanía, etc.

ARTE RUPESTRE

Puedes realizar visitas guiadas a los abrigos de Arpán, Mallata, Barfaluy y Lecina Superior. También puedes realizar rutas senderistas a Quizans, Chimiachas y Regacens. Puedes dirigirte como punto de partida al Centro de Arte Rupestre de Colungo.

Más información:

www.parqueculturalriovero.com

IMG-2202.jpg
AVENTURA EN GUARA

Hablar de Guara es hablar de barrancos y escalada. Gorgas Negras, Mascún, Peonera o Vero, son algunos de los barrancos más impresionantes de nuestro entorno.

Se recomienda contar con la ayuda de un guía especializado de barrancos.

Más información:

www.ekur.es

 

 

 

www.guiasboira.com

Escalada y vías ferratas. Espolón de la Virgen del Castillo en Rodellar y Peñas Juntas en Bierge, son dos de las vías ferratas recomendadas para iniciarse. Rodellar y el congosto de Olvena son lugares conocidos entre los amantes de la escalada

Cicloturismo. BTT y bicicleta de carretera, son posbilidades para recorrer un espacio diferente de la Sierra de Guara. Enduro, rally, familiares, desafíos, circuitos y otros, te permitirán disfrutar del entorno sobre dos ruedas. Descubre espacio Prepyr365, un gran territorio en el prepirineo que permite disfrutar de la Sierra de Guara, los Mallos o la Sierra de Santo Domingo.

logo-ekur.png
logo guias Boira.png
prepyr600x600.jpg
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL RÍO VERO

En Castillazuelo encontrarás el Centro de Interpretación del Río Vero, que permite descubrir los paisajes y pueblos del río Vero a través de dos plantas con diferentes elementos expositivos, como varias maquetas que reproducen el funcionamiento de molinos y batanes. También se organizan actividades y servicios de visitas guiadas al espacio expositivo.

VISITAS A BODEGAS

Tu enoexpereincia en el Somontano, cuna de viñedos.

 

Nuestra ubicación estratégica en la comarca del Somontano hace que seamos un punto de referencia para las visitas a bodegas próximas.

Bodegas Viñas del Vero, Lalanne o Pirineos nos ofrecen catas para todos los bolsillos. Podrás acercarte a realizar una cata simplemente caminando desde el albergue, desde 8 euros por persona.

RUTA DEL VINO

Barbastro, ciudad del vino.

Barbastro es la ciudad del vino, centro de multitud de visitas a las innumerables bodegas de los alrededores, que pueden visitarse a través de la ruta del Vino Somontano.

Desde el año 2000, cada primer fin de semana de agosto, no te puedes perder el festival del vino Somontano, con cuatro días de enoturismo, catas, visitas a bodegas, propuestas culturales y otros. Y por la noche la Muestra Gastronómica.

Más información:

rutadelvinosomontano.com

IMG-2194.jpg
GRANJA AVENTURA

Granja Aventura es un gran parque de aventuras y núcleo zoológico a tan solo 4 km de castillazuelo. Está situado en Barbastro, corazón del Somontano.

Un fantástico lugar en el prepirineo aragonés, enfocado al entretenimiento y al ocio, adecuado para todas las edades. Ideal para turismo familiar, celebraciones, visitas escolares y otros.

En medio de la naturaleza, disfruta de Granja Aventura:

www.granjaaventura.com

IMG-2181.jpg